En la Delegación Municipal de Alfonzo ya se encuentra instalado el equipo «desfibrilador» –

En la Delegación Municipal de Alfonzo ya se encuentra instalado el equipo «desfibrilador» –

Category : Sin categoría

INFORMACIÓN LOCAL
Ya se encuentra instalado el «desfibrilador» bajo el alero de la Delegación Municipal de nuestra localidad.
En una caja de seguridad colocada hace algunos días se encuentra este sofisticado equipo digital para ser usado en caso de «emergencia» ante un episodio en ciertas patologías cardíacas.
Este equipo está protegido por una alarma y un instructivo para su uso.
Hace algunos meses se realizó una charla brindada por especialistas en el tema para instruir a los vecinos del pueblo sobre como usar el desfibrilador y RCP (Reanimación cadiopulmonar). Próximamente se realizará otra charla del mismo tenor para que la mayor cantidad de gente conozca el funcionamiento del equipo.
Es fundamental que toda la comunidad conozca sobre la existencia del desfibirlador en nuestro pueblo ya que en ciertas emergencias puede ser el método de salvar una vida hasta que llegue una ambulancia de alta complejidad desde Pergamino. Se debe tener en cuenta que en casos de paros cardiorespiratorios el tiempo «es vital» ya que solo se cuenta con dos o tres minutos para poder salvar a una persona; es por este motivo que el desfibrilador está en un lugar público para ser retirado rápidamente y ser aplicarlo sobre la persona descompensada.


Leave a Reply