Con mucho éxito se llevaron a cabo los «Festejos Patronales» en Alfonzo.

Con mucho éxito se llevaron a cabo los «Festejos Patronales» en Alfonzo.

Category : Noticias Locales

Durante el pasado fin de semana se desarrollaron los «Festejos Patronales» en nuestra localidad con la participación de mucha gente que se dio cita en las celebraciones litúrgicas por «San Patricio» como así también en el festival del día sábado.
Todo se inició el viernes 15 de marzo con la Misa por los fieles difuntos y Vía Crucis; continuó el sábado con La Misa por los jóvenes, enfermos y las buenas cosechas y el Festival artístico en el amplio Gimnasio del Club Argentino de Alfonzo,  finalizando el pasado domingo con la Misa y procesión acompañando la imagen del Santo por las calles de nuestro pueblo.
El Festival del sábado contó con una excelente organización y la presencia de aproximadamente 650 personas que colmaron las instalaciones del Gimnasio del Club donde funcionó un importante buffet con la venta de empanadas, chorizos,  pata de ternera, hamburguesas, pasteles, tortas, gaseosas y no podía faltar «la cerveza» y el chop» tradicionales bebidas en estos festejos de San Patricio. En el exterior del Gimnasio los asistentes pudieron visitar el «paseo de artesanos» donde presentaron sus trabajos en manualidades artistas locales y zonales.
Aproximadamente las 21,30 hs. todo comenzó con la bendición de estos festejos a cargo del Padre Nicolás Albornoz.
Luego comenzaron los números artísticos con el ballet «Desde el alma» (niños y adultos) que dirige la profesora Lorena Dall Astta; el ballet» Querencia Pampa» con Luján Plaza y Ezequiel Silva y «Danzas españolas» a cargo de la Profesora Isabela Angeloni y un grupo de ex alumnas de nuestra localidad, reunidas especialmente para la ocasión.
Mas tarde todos pudieron disfrutar de la voz y las canciones de «Cora Tuliani», reconocida artista zonal y que hace poco tiempo participó en el «Festival Nacional de Folclore» en Cosquín.
Exactamente a la medianoche se procedió a ingresar al predio la imagen del Santo Patrono «San Patricio» con el acompañamiento de aplausos y «vivas» al Santo que protege a todos  los habitantes del pueblo.
A continuación se presentó el grupo «Arroyo Dulce» (ex Nocheritos) con una impecable actuación muy aplaudida y festejada por el público; debemos resaltar que los integrantes de este reconocido grupo de la localidad de Arroyo Dulce fueron nombrados «padrinos» de esta fiesta por decisión de los organizadores.
Por último, en la parte bailable la actuación del grupo «El Ritmo» que llegaron desde la localidad de Nogoyá (Entre Rios) y la participación del DJ Cristian Viaytes con toda su música.
Entre las autoridades presentes y en representación de la Municipalidad de Pergamino estuvo el Sub Secretario de Asuntos Rurales Anibal Figueiras; el Intendente JavierMartínez no pudo participar por compromisos contraídos anteriormente pero envió sus  saludos y felicitaciones a través de Figueiras.
Durante el evento saludó a los presentes el Sr. Jorge Fóster, miembro de la Asociación de residentes Irlandeses.
Alfonzo vivió de esta manera una excelente fiesta, con una organización impecable que todo el público pudo disfrutar, destacando la presencia de mucha gente de pueblos y ciudades de la zona y ex residentes en nuestra localidad.
La Comunidad de la Capilla San Patricio agradece a todos quienes prestaron su ayuda, colaboración y adhesiones para la realización de estos Festejos Patronales, que seguramente se repetirán con el mismo éxito el año próximo.


Leave a Reply