El 9 de Octubre se vacunará en Alfonzo contra la «Fiebre Hemorrágica».

El 9 de Octubre se vacunará en Alfonzo contra la «Fiebre Hemorrágica».

Category : Sin categoría

SE ESTARÁ VACUNANDO EN LA SALA DE PRIMEROS AUXILIOS DE NUESTRA LOCALIDAD EL DIA MIÉRCOLES 9 DE OCTUBRE A PARTIR DE LAS 07,00 hs.
Todos aquellos interesados en vacunarse deberán presentarse directamente en la sala el mencionado día.

FIEBRE HEMORRAGICA ARGENTINA. o “Mal de los Rastrojos”

Es una enfermedad causada por el virus Junín. Se manifiesta en una región que abarca parte de la provincia de Bs As, Sta.Fe, Cordoba y la pampa- afecta principalmente a las personas que viven, trabajan, visitan el campo o han estado en contacto con sitios invadidos por roedores del campo.

SINTOMAS: decaimiento/ fiebre/ dolores: detrás de los ojos, cintura, cabeza, en las articulaciones y músculos/ mareos/ falta de apetito/ nauseas o vómitos.

¿COMO SE PREVIENE?

Con la aplicación de la vacuna candid 1. Es eficaz y gratuita. Se aplica por única vez a personas mayores de 15 años. No podrán recibirlas embarazadas, mujeres amamantado, no haber recibido ninguna vacuna durante los últimos 30 días.

Esta enfermedad es habitual en nuestras zonas. VACUNATE!!!!

 CONSEJOS:

Utiliza guantes y botas, esto te ayudara a disminuir el riesgo de exposición, contacto con los roedores y con el medio ambiente contaminado. Se debe mantener el pasto corto y desmalezados los terrenos.

 Además, se recuerda a la población lo importante de tener completas las vacunas!! Ya que previenen enfermedades realmente graves.

¡VACUNARNOS ES CUIDARNOS ENTRE TODOS!

 


Leave a Reply