CORONAVIRUS -El Intendente de Pergamino decretó hoy la emergencia pública en salud.

CORONAVIRUS -El Intendente de Pergamino decretó hoy la emergencia pública en salud.

Category : Noticias Locales

El intendente Javier Martinez declaró, con fines preventivos, la emergencia pública en materia de salud en la tarde de este jueves.
Las autoridades municipales extreman medidas por el coronavirus. En nuestra ciudad ya se cancelaron muchas de las actividades previstas para evitar la aglomeración de personas.
 
En el decreto se especifican las actividades públicas y privadas que NO podrán llevarse a cabo desde hoy hasta que determinen el cese de estas acciones.
 
decreto 1014 /2020:
 
Suspéndase hasta el dictado de un nuevo acto administrativo, todo evento masivo organizado por el municipio de Pergamino o que requiera permiso o autorización que involucre toda actividad social, educativa, deportiva y cultural municipal que implique la concurrencia de población y/o grupos de riesgo; particularmente, en los siguientes establecimientos y/o lugares y/o Programas: Natatorio municipal, Polideportivo del barrio José Hernández, Dirección de Tercera Edad, Bellas Artes, Museo Municipal, Biblioteca Joaquín V. Menéndez y Programas que incluyan a grupos de riesgo.
Inclúyase en esta suspensión la apertura de establecimientos comerciales los que, atento a la índole de las actividades que desarrollan, tengan la potencialidad de aglomerar gran cantidad de personas, tales como restaurantes; bares confiterías y/o anexos de espectáculos; salones de fiestas; salones de eventos, en la
medida que superen la concurrencia simultánea de doscientas (200) personas.
Asimismo, suspéndase todo evento o espectáculo deportivo con asistencia de público masivo; sin embargo, éstos podrán realizarse sin público y a puertas cerradas.
Además recomiendan a la población que adopten las siguientes precauciones: Lavado de manos frecuente con agua y jabón. Cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar (descarte inmediato). Ventilar los ambientes. Limpiar frecuentemente los objetos y las superficies que se usen con frecuencia. Contacto inmediato con el sistema de salud ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios. Personas de 65 años y mayores de esa edad: se recomienda el aislamiento social; fundamentalmente, lugares cerrados con concurrencia importante de personas y visitantes sintomáticos, o que hayan transitado en área de transmisión. No viajar a áreas de transmisión comunitaria del virus. Viajeros provenientes de zonas de transmisión con síntomas: no concurrir a los establecimientos de salud y llamar al 107. Viajeros provenientes de zonas de transmisión: aislarse en su domicilio y no concurrir a lugares públicos (ámbitos laborales, recreativos, deportivos, sociales) durante catorce (14) días debiéndose comunicar con la DIRECCION DE EPIDEMIOLOGÍA municipal al siguiente número telefónico: 02477-15633791 o, en su caso, comunicarse al 107
 

Leave a Reply