COVID19 – Preocupa en la localidad de Carabelas la cantidad de casos positivos –

COVID19 – Preocupa en la localidad de Carabelas la cantidad de casos positivos –

En la tarde de hoy dialogamos en nuestra Emisora con Angeles Sarantonelli , Delegada Municipal en la localidad de Carabelas, donde se produjeron una cantidad muy importante de casos positivos de Coronavirus.
«Todo comenzó con un primer caso, derivado de una persona que estaba en la ciudad de  Junín acompañando a un familiar enfermo y volvió a Carabelas ya con síntomas de Covid». A partir de ese momento y por relaciones estrechas en su entorno surgen siente casos positivos más, uno no vinculado en zona rural.
La única persona que fue internada es la correspondiente al primer caso, pero en este momento ya está en Carabelas esperando al alta definitiva, mientras tanto el resto de los contagiados también se encuentran aislados en la misma localidad.
Sarantonelli afirmó que al momento hay alrededor de 90 personas aisladas preventivamente porque son relaciones cercanas a los casos positivos verificados; hay mucha preocupación en toda la comunidad.
Ayer estuvo la gente del «Plan Detectar», se realizaron varios hisopados a  personas que pertenecen a las manzanas donde residen los vecinos «aislados positivos», ahora se esperan los resultados de estos análisis.
La Delegada agradeció al «Comité de Covid», que se formó en la localidad con médicos, psicólogos y personal de salud. También destacó el trabajo que lleva adelante el personal de la Policía y  de Bomberos en el control de las personas que ingresan a Carabelas a las cuales se le pide el permiso de circulación.
Los negocios en Carabelas atienden solo hasta las 19,00 hs, no se permiten reuniones sociales ni visitas y se controla que todos los vecinos cumplan con los protocolos correspondientes.


Leave a Reply