HISTORIA

«IMM RADIO» – 92.1 MHz. – es una emisora perteneciente al Instituto Mariano Moreno (Escuela Agropecuaria) de la localidad de Mariano H. Alfonzo.
Inició sus transmisiones regulares el 19 de Noviembre de 2005 desde sus estudios ubicados en la sede de la Escuela Agrotécnica, calle Facundo Quiroga 85 de esta localidad, partido de Pergamino en la zona norte de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina.

«IMM RADIO» transmite todos los días en el horario de 10,30 hs. a 24,00 hs., llevando a su audiencia una programación con música variada, comentarios y noticias de interés general. Además, dentro del contenido cultural se incluyen programas realizados íntegramente por alumnos del Instituto Mariano Moreno.

Se destaca dentro de la programación la información relacionada con la localidad y la zona, como así también los servicios de interés comunitario.
«IMM RADIO» también transmite a través de la INTERNET (streeming) desde su sitio:  www.immradio.com.ar

Mail: radiomha@yahoo.com.ar

Historia:

En la década de los ´60 Mariano H. Alfonzo ya tenía un medio de Comunicación Oral.

Por aquellos años era muy común que las ciudades y pueblos del interior del País contaran con “Propaladoras” provistas de una red de altavoces en la vía pública y a través de los cuales se difundía música, avisos publicitarios y en el caso de nuestra localidad, noticias mediante la retransmisión de “El boletín sintético” de LR1 .Radio El Mundo de Buenos Aires..

Esta pequeña emisora local se llamó “Difusora Edison” y funcionó desde mediados de los ´60 hasta el año 1976.

Las primeras transmisiones se efectuaron desde la sede del Club Argentino de Alfonzo; mas tarde inauguró sus propios estudios en Avda. San Martín en el domicilio de su propietario y Director Horacio Jure (propiedad que hoy pertenece al Sr. Atilio Mollo). Durante sus últimos años “la publicidad”, como la llamaba la gente, funcionó en el antiguo edificio donde hoy se encuentra la nueva sede de la Delegación Municipal y la Sala de Primeros auxilios.

Durante esos años las tardes de nuestra localidad se inundaban de música y palabras que aportaban un matiz distinto para la habitual monotonía de los pequeños pueblos.

“Difusora Edison”, contó además desde principios de los ´70 con una Emisora de Música Funcional por cable que la población abonada podía escuchar a través de pequeños receptores que se instalaban en hogares, comercios y empresas de Mariano H: Alfonzo.

Una página inolvidable en la historia de nuestro pueblo, pionero en la instalación de estos novedosos medios de comunicación, que fueron escuela de muchos profesionales de la radiodifusión